Represión policial a las puertas del Hospital Clínico
Dos centenares de trabajadores del hospital Clínico San Carlos de Madrid, muchos de ellos sindicalistas, han insultado al consejero de Sanidad, Juan José Güemes, a su llegada al centro, donde se ha desplegado un importante dispositivo policial, en contra de lo que suele ser habitual en este tipo de actos. La protesta se ha saldado con al menos tres detenidos por desobediencia a la autoridad. Güemes, que se dirigía al hospital para inaugurar la nueva sala robotizada de cardiología, ha sido increpado nada más salir de su coche oficial con gritos de "fuera, fuera", "Güemes, tu suegro se llama Fabra" y "sanidad pública". Se trata de la quinta jornada de altercados similares en visitas del consejero a centros sanitarios en 11 días. Ayer mismo se produjeron los últimos abucheos y Güemes respondió a los que le gritaban que "con el sueldo de los sindicalistas liberados haría un hospital nuevo", declaraciones que parecen haber contribuido a caldear los ánimos.
Los trabajadores esperaban a las puertas del hospital a que llegara Güemes mientras protestaban por la privatización de la sanidad pública madrileña y por la resolución del 31 de julio que limita la contratación de personal sanitario. El consejero ha hecho su aparición en el centro 20 minutos más tarde de lo previsto y ha cruzado el tumulto hasta entrar en las instalaciones junto con el gerente del centro. Los manifestantes querían entrar y la policía, que ha desplegado un dispositivo de protección para el consejero, ha intervenido para impedírselo. De paso, tampoco han permitido pasar a la prensa.
"Al PP le va la marcha fascista"
Entre tanto, el consejero había conseguido llegar al interior del edificio sin mayores problemas ha seguido adelante con el acto previsto. Fuentes de la Jefatura Superior de la Policía han informado poco después de la detención de tres personas durante la protesta por atentar contra la autoridad y por desobedecerla. Los arrestados, acusados de desórdenes públicos, atentado contra la autoridad, resistencia y daños a un vehículo, se encuentran en la Comisaría de Moncloa de la Policía Nacional.
1 comentario:
Habla de los capellanes, podria preguntar a alguno si cobran por los servicios extras que hacen.............
Publicar un comentario