08 octubre 2011

Ningún papel es privado en la Administración Pública

Cada hospital, cada colegio público, cada ayuntamiento, cada consejería debería publicar por internet hasta el último gasto y la más mínima decisión que se tome porque tecnológicamente es posible, porque eso es auténtica democracia, y porque los ciudadanos tienen que saber de verdad que se hace con el dinero de todos y por lo tanto las decisiones que toman quienes tienen responsabilidad en puestos públicos. 

No nos conformamos con cuatro declaraciones patrimoniales de personajes políticos, eso es esclarecedor pero no resuelve nada. El verdadero ahorro está en la gestión honesta y no interesada de todos los responsables de todas las administraciones. 

Los funcionarios y personal fijo de las administraciones o empresas públicas no decidimos nada, aportamos nuestro esfuerzo para ejecutar lo que deciden pero vemos diariamente decisiones interesadas y derrochadoras en función de muchos factores que lo hace tan complejo. 

Esto se acabó, tenemos muchas cosas que contar, sus leyes sirven para protegerse y no nos dejan contar todo lo que vemos, pero internet cambia las normas. Sabemos que la información es un derecho constitucional y a dónde va el dinero de nuestros impuestos. 

Es escandoloso que los ciudadanos no podamos acceder a esa información. 

Es vergonzoso que no se sepan los sueldos que cobran los directivos de Telemadrid o de cualquier empresa pública. 

Es inmoral que nos hablen de recortar nuestros sueldos, de despidos, de recortar servicios sociales, mientras mantienen sus sueldos, sus privilegios, contratan a sus amigos y desvían grandes cantidades del dinero público a empresas privadas. 

Toda esta información debería ser publicada. No nos mueve la política, no es sindicalismo, ni siquiera el odio, es simplemente lo justo, MÁXIMA TRANSPARENCIA EN LO PÚBLICO. 

Periodistas, juristas, inspectores… aquí tenéis la información, usadla!!!


 Fuente: SOSTelemadrid