17 octubre 2008

Sobre la campaña Solidaridad...


Esta campaña nace como apoyo a José Ángel, Julián y Cecilio, trabajadores del Hospital Clínico San Carlos, contra los abusos cometidos contra ellos, cuyo único delito ha sido manifestarse, junto a muchos compañeros, por la defensa de la sanidad pública y la estabilidad laboral, y por ello fueron detenidos, fichados como delincuentes y ultrajados. Y a pesar de que el fiscal no ve delito en ellos, la Comunidad de Madrid se empeña en continuar con su acusación particular.
Esta iniciativa es un grito concertado de rabia y es una acción en red.

Ha llegado la hora de moverse, de exigir responsabilidades y compromisos. Creemos que el honor de algunos y la dignidad de muchos, están en juego. Y que, por encima de todo, corre peligro la Sanidad Pública, universal y gratuita para todos los ciudadanos y cuya gestión vemos que se traspasa a la empresa privada.

Por ello, los firmantes del documento, los bloggers adheridos y todos aquellos ciudadanos que apoyen la campaña, EXIGIMOS a la Comunidad de Madrid, a su Presidenta Dª Esperanza Aguirre, y a su consejero Güemes:

  • Que se presente un escrito institucional, pidiendo disculpas a los trabajadores del Hospital Clínico San Carlos vilipendiados, por haberles detenido injustamente y actuar de forma desmedida contra ellos, desatando una orquestada caza de brujas. Firmado por la Presidenta y su consejero.
  • Que no se realice ninguna acción judicial sobre José Ángel, Julián y Cecilio, que sean eliminadas las fichas policiales y borrados, en caso de existir, cualquier anotación al respecto en sus expedientes laborales.
  • Que se deje de destruir el sistema público de salud madrileño, para entregarlo a manos privadas, y se dote al mismo de los medios necesarios para salir del colapso en el que se encuentra por la pésima gestión del actual gobierno de la Comunidad.
Solidaridad con los compañeros injustamente detenidos en el Clínico; queremos para la Comunidad de Madrid una Sanidad que ofrezca un trato digno a los enfermos, queremos una Sanidad universal y de calidad, queremos una Sanidad accesible y en manos de los ciudadanos. Y queremos gobernantes, no inquisidores.

Ayúdanos en la Campaña, firma y difunde el comunicado, crea banners, escribe, manifiéstate, grita … Es mucho lo que nos jugamos, nos tienen que escuchar....

Fuente: Solidaridad

No hay comentarios: